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Inbound marketing Mexico

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Inbound marketing Mexico

¿Has oído hablar alguna vez del inbound marketing? Si no sabes de qué hablamos, quédate a leer este artículo del inbound marketing Mexico.

En la actualidad, las técnicas del marketing masivo ya no son tan efectivas. Ahora los clientes deciden por sí mismos qué es lo que compran y a quien. Incluso si quieren que se les anuncie o no.

Es por ello que las marcas han optado por comenzar a adoptar el inbound marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

En términos simples, es el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar tu empresa. Esto puede suceder con frecuencia antes de que el cliente esté listo para poder realizar una compra. Pero puede establecer un contacto temprano que podrá convertirse en una preferencia de marca.

Es una metodología que se enfoca en atraer a clientes que son potenciales. Esto lo hace en lugar de simplemente bombardearlos de información, contenido y promociones no solicitadas. Lo que hace para lograr la atracción es mostrarles contenido de valor a los clientes y responder las preguntas y problemas que éstos tengan. Entonces cuando es momento de comprar, los clientes acuden a ti.

Beneficios del Inbound Marketing

Es probable que los frutos del inbound marketing no sean tan directos a comparación de otras técnicas publicitarias. Algunos de los beneficios que podemos encontrar son.

Gastos reducidos

Sabemos que el marketing masivo es costoso y demasiado arriesgado. Además, que en la actualidad ya no es tan eficaz.

Si comienzas a tener un gasto publicitario más reducido y centrado en el marketing tu empresa ahorrará más dinero. Y también puede experimentar un mayor retorno de la inversión a lo largo del tiempo.

Inbound marketing Mexico

Mayor confianza y credibilidad

Si capacitas a rus clientes para que hagan su propia búsqueda y que encuentren tu contenido de manera orgánica, serás más confiable. Esto se debe a que alrededor del 85% de los consumidores suelen investigar en línea antes de decidirse a comprar.

El Inbound marketing te permite crear contenido útil y de provecho para la sociedad. Ayuda a reducir la cantidad de riesgo que los consumidores asocian con tu marca.

Tráfico y clientes potenciales de calidad

Ten en cuenta que el inbound marketing no sólo trata de crear una conciencia de marca. Sino que trata de atraer al tipo correcto de clientes potenciales y tráfico. Pero con un enfoque más orientado a informar, ya que esto puede atraer clientes potenciales. Y estos tendrán más probabilidad de estar interesados en tus soluciones.

Oportunidad de aprender y evolucionar

Al momento de interactuar con los clientes en las redes sociales, escuchar sus conversaciones, preguntas y comentarios, podrás comprender mejor cómo es que puedes mejorar tus productos y servicios.

Estrategias del Inbound marketing

Hay distintas formas en las que puedes ejecutar el marketing entrante, pero debes hacer una estrategia en su lugar.

Para ello debes saber qué es lo que quiere tu cliente en los distintos puntos de recorrido de la compra. De esta manera vas a crear el contenido adecuado. Las cuatro estrategias del inbound marketing son las siguientes.

Atraer al visitante con tu contenido

Esta etapa consiste en atraer clientes potenciales y darles a conocer tu negocio y sus ofertas.

Esto implica crear contenido que proporciones valor y asegurarse de que llegue a tu audiencia de la mejor manera.

Convertir a los visitantes en clientes potenciales

Si tus visitantes están interesados en tu marca o contenido los anima a averiguar más. Esta etapa es para averiguar la información de contacto de los visitantes para que puedas interactuar con ellos. Incluso puedes mostrarles por qué deberían elegirte a ti.

Cultivar clientes potenciales

El objetivo de esto es recopilar clientes potenciales con los que te puedas comunicar y convencerlos de que hagan negocios contigo. Esta etapa llega a través de diferentes canales y les muestra cómo es que tus productos o servicios pueden beneficiarlos.

Deleita a los clientes

No sólo se trata de conseguir clientes. Se trata de que se sientan felices y promuevan tu negocio. Mientras más deleites a tus clientes, tienes más probabilidades de que dejen excelentes críticas y que generen un boca a boca positivo.

 

Si no sabes aún cómo es que puedes aplicar el inbound marketing en tu negocio, puedes contactarnos.

¡En Seedup podemos ayudarte!

Fuentes: https://sproutsocial.com/insights/inbound-marketing/

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