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Que es un SEO

Que es un SEO

Que es un SEO

Si estás familiarizado con el mundo del marketing digital, quizá te has preguntado que es un SEO y para qué sirve.

La optimización de motores de búsqueda o conocido como SEO es el arte y la ciencia de hacer que las páginas se clasifiquen más alto en los motores de búsqueda. La búsqueda es una de las principales formas que utilizan las personas para descubrir el contenido en línea. Si tienes una clasificación alta en los motores me búsqueda es probable que puedas generar un aumento de tráfico a tu sitio web.

Por lo regular en la parte superior de los motores de búsqueda aparecen resultados de anuncios pagados. Después aparecen los resultados normales o lo que se suele llamar “resultado orgánico”. El tráfico que se genera a partir del SEO suele denominarse tráfico de la búsqueda orgánica para poder diferenciarlo del tráfico que se paga.

Beneficios del SEO

El saber optimizar los motores de búsqueda es clave en el marketing online, ya que es una de las principales formas en que los usuarios navegan por la web.

Estos resultados aparecen en una lista ordenada y cuanto más arriba estés en esa lista, más tráfico recibes. En una consulta típica el primer resultado que aparezca tendrá entre un 40 a 60% de tráfico, por obviedad los siguientes resultados comenzarán a tener menos.

Es por ello que si se mejora la clasificación de los motores de búsqueda se puede lograr que un sitio web tenga mucho más tráfico.

Debido a esto es que muchas empresas y propietarios de los sitios web tratarán de manipular los resultados de búsqueda para que su sitio aparezca más arriba.

Que es un SEO

Cómo trabaja el SEO

Los motores de búsqueda como Google utilizan un algoritmo para determinar qué páginas va a mostrar para una consulta determinada. Los algoritmos tienen en cuenta miles de factores de clasificación para determinar las clasificaciones de sus SERP. Pero hay tres métricas en las que los motores de búsqueda suelen centrarse para determinar la calidad de un sitio.

Enlaces

Los enlaces de otros sitios web juegan un papel importante para determinar la clasificación de un sitio en los motores de búsqueda. Esta razón se debe a que los enlaces pueden verse como un voto de calidad de otros sitios web. Ya que es probable que los sitios web te estén enlazando por ser de buena calidad. Cuando un sitio adquiere enlaces de otros sitios ganan autoridad ante los ojos de los motores de búsqueda.

Contenido

Otro aspecto que evalúan los motores de búsqueda es el análisis del contenido en una página web. De esta manera determinan si es relevante para cualquier consulta de búsqueda determinada. Una parte de utilizar el SEO consiste en crear contenido que se dirija a las palabras clave que los usuarios suelen buscar en los motores de búsqueda.

Estructura de la página

El tercer componente en el que se centra el SEO es la estructura que tiene una página. Esto se debe a que las páginas web están escritas en HTML. La forma en la que se estructura este código puede afectar la capacidad de un motor de búsqueda para que se evalúe una página.

Si se incluyen palabras clave relevantes en el título, la URL y los encabezados de la página son acciones que van a ser relevantes para mejorar el SEO de un sitio web.

Optimizar los motores de búsqueda implica que se optimicen cada uno de los componentes centrales. Esto se hace con la finalidad de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Que es un SEO

Técnicas que puedes utilizar para optimizar los motores de búsqueda

El primer paso para lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda es entender cómo funcionan. Para ello debes mejorar la clasificación y aprovechar las diferentes técnicas de SEO.

Investigar palabras clave

Investigar las palabras clave es uno de los mejores puntos de partida para el SEO. Para ello debes observar qué palabras son las que mejor están clasificando en un sitio. Incluso las palabras clave que utilizan los competidores o buscan los clientes potenciales.

Marketing de contenidos

Una vez que se identifican estas palabras pasamos al marketing de contenidos. Es importante crear contenidos que sean atractivos y brinden una gran experiencia positiva para el usuario. De esta forma se va a lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Optimización de la página

Mejorar la estructura de la página en sí es un gran beneficio del SEO. Para ello debes optimizar la URL de la página, actualizar etiquetas de título e incluso las meta etiquetas.

 

Estas son sólo algunas técnicas que puedes hacer para mejorar el SEO.

En Seedup podemos ayudarte a implementar un buen sitio web y optimizar los motores de búsqueda.

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Fuentes: https://www.optimizely.com/optimization-glossary/search-engine-optimization/  

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