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Tasa de conversion ecommerce mexico

Tasa de conversion ecommerce mexico

Tasa de conversion ecommerce mexico

Saber qué es una tasa de conversion ecommerce mexico es muy importante. Ya que con esto nos darán la cifra o porcentaje de los visitantes que se convierten en compradores.

En Seedup nos importa que conozcas algunos tips de optimización de esta tasa de conversión.

¿Qué es la tasa de conversión?

Conocer el objetivo final es necesario para poder definir también las conversiones. A su vez, estas tienen que estar alineadas con los objetivos comerciales.

Sin embargo, esta métrica no es la única manera que se tiene para medir el éxito de la tienda online.

Tasa de conversion ecommerce mexico típicas

Algunas de las conversiones típicas que tiene un sitio web de ecommerce son:

1° Venta online

2° Cuando un usuario agrega un producto a su carro

3° Si un usuario agrega un artículo a la lista de deseos

4° Los registros de los correos electrónicos

5° Acciones de redes sociales

6° Un KPI que sea valioso para la empresa

Muchas veces la optimización de la tasa de conversión se puede realizar en las páginas de destino o en algún punto de contacto con el cliente.

¿Qué es una buena tasa de conversion ecommerce mexico?

El promedio de las tasas de conversión varía del 1% al 2%, y aunque esté haciendo las cosas bien puede que no aumente de ese porcentaje.

Te traemos algunas herramientas que te pueden ayudar a analizar los problemas actuales en su tasa de conversión.

1° HotJar

Esta herramienta es utilizada para comprender cómo es que los usuarios interactúan con su sitio web. Depende del plan que tengas es el análisis que hará.

La ventaja de esta herramienta es que puede configurar algunos filtros de los atributos de sus usuarios. Algunos ejemplos de ellos son el país, dispositivos, páginas vistas, etc.

Todo esto es una ayuda para profundizar en el segmento.

2° Google Analytics

Es una de las herramientas más conocidas, ya que brinda una excelente vista de los visitantes del sitio web.

Un ejemplo de ello es cómo encontraron su sitio web. Cuánto tiempo permanecen los visitantes en el sitio web, de dónde son, si vuelven o son nuevos, etc.

Tasa de conversion ecommerce mexico
 

Algunas de las formas para poder aumentar sus tasas de conversión son:

1°Utilice imágenes y videos de alta calidad

Tiene que pensar en lo que quiere ver cuando esté realizando una compra, ya que al ser en línea es imposible tocarlo. Tener un video detallado es necesario para que el cliente vea qué obtiene.

2° Ofrezca envíos gratis para mejorar la tasa de conversion ecommerce mexico

Muchos de los usuarios que compran se acostumbraron a un estándar de tiendas como Amazon. Si su tienda no ofrece envío gratis es posible que busquen en otra tienda.

Muchas veces se cree que es imposible hacer esto, pero si juega con la mente y sube los precios de los productos puede cubrir el costo de envío.

3° Proporcione cupones de descuento

Puede ser por tiempo limitado la distribución de códigos y que los usuarios obtengan una cantidad específica de descuento o un porcentaje de la compra.

4° Tener un precio competitivo

Hay muchos artículos que ya ofrecen muchas otras tiendas. Desafortunadamente se debe poner el precio promedio o por debajo para que se pueda competir con los demás.

5° Verifique frecuentemente su proceso de pago

Es probable que, si el pago en la tienda en línea es lento, complicado o poco convencional, pierda clientes que ya están listos para realizar su compra.

6° Utilice software de abandono de carritos

Muchas veces es común que usuarios agreguen artículos al carrito de compras e ingresan su correo electrónico o detalles y lo abandonan.

Debe usar un software que permita darle un seguimiento a esos usuarios para que los incentiven a completar su pedido. Para ello puede utilizar un código o cupón de descuento.

7° Utilice un chat en vivo

Las conversiones pueden aumentar si se responde de manera inmediata a los clientes que soliciten un chat para alguna pregunta.

En Seedup podemos ayudarte a mejorar la tasa de conversión de tu plataforma e-commerce .

¡Agenda una cita!

Fuentes: https://www.bigcommerce.com/blog/conversion-rate-optimization/#ways-to-boost-your-ecommerce-conversion-rates

 

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