55 estadísticas y datos de SEO convincentes para 2022 Seedup Posicionamiento SEO February 18, 2022 55 estadísticas y datos de SEO convincentes para 2022 Todo aquél que conoce del Marketing tiene que estar actualizado en temas de SEO. Por eso hoy te traemos 55 estadísticas y datos de SEO convincentes para 2022. Las estadísticas de SEO a continuación ofrecen información importante sobre el estado de la búsqueda. Si comprendes estos datos es probable que puedas mejorar tus estrategias de marketing y contenido SEO. Así podrás tener mejores oportunidades de clasificar en los resultados de búsqueda. Estadísticas del motor de búsqueda Los motores de búsqueda juegan un papel dominante en nuestras vidas. Ya que influyen en cómo compramos, nuestras opciones de entretenimiento y cómo encontramos nueva información. Las siguientes estadísticas SERP ofrecen una mejor comprensión del estado actual de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son el punto de partida del 68% de las experiencias en línea. La búsqueda de Google, Google Imágenes y Google Maps representan el 92,96 % del tráfico mundial. Google posee el 91,94% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda. En 2021, el 70 % de todo el tráfico de búsqueda de escritorio global provino de Google, seguido de Baidu (13 %), Bing (12 %) y Yahoo (2 %). Se estima que una posición orgánica n.° 1 en Google puede generar una tasa de clics (CTR) del 34,2%. Estadísticas SEO sobre el impacto comercial Uno de los principales objetivos en cualquier canal de marketing es causar impacto. Y puede que te estés preguntando cómo es que se compara el SEO con el PPC. Pues a continuación te mostramos algunas estadísticas sobre el impacto que tiene el SEO en los resultados comerciales. El ROI de SEO puede ser tan alto como 12,2 veces el gasto en marketing. El SEO puede reducir el coste de adquisición de clientes en un 87,41% de media en comparación con la publicidad digital. La optimización de motores de búsqueda puede aumentar el valor empresarial de una visita a un blog en un 429 %. Estadísticas de tráfico de Google Una de las mejores maneras de generar tráfico e ingresos a tu sitio web es con la búsqueda orgánica. Y una de las mejores maneras para hacer esto es utilizando la optimización de los motores de búsqueda. El poder del SEO radica en que lo motores se encargan de dirigir de manera intencional a las personas a otros sitios web. Mientras mejor esté optimizado tu sitio web, es más probable que los buscadores dirijan a las personas a tu sitio. Aquí hay algunos datos de SEO reveladores sobre el porcentaje de tráfico de los motores de búsqueda: La búsqueda orgánica genera el 53,3% de todo el tráfico del sitio web. (BrightEdge) El 23,6% de los pedidos de comercio electrónico de EE. UU. se originan en la búsqueda orgánica (Business Insider ) El tráfico orgánico de SEO es más de un 1000 % más alto que el tráfico orgánico de las redes sociales. (BrightEdge) Más del 90% de todas las páginas de sitios web reciben cero tráfico de búsqueda orgánica de Google. (Ahrefs ) Las empresas B2B generan 2 veces más ingresos de la búsqueda orgánica que cualquier otro canal. (BrightEdge) Estadísticas de marketing de contenidos La estrategia de contenido juega un papel clave en el SEO. Cuando desarrollas una buena estrategia estás abordando los puntos débiles y deseos del cliente. Y al mismo tiempo te enfocas en las palabras clave. El 47% de los compradores ven de tres a cinco piezas de contenido antes de interactuar con un representante de ventas. (HubSpot) Los especialistas en marketing que utilizan marketing de contenido aumentaron un 12 % en 2021, del 70 % al 82 %. (HubSpot) La longitud promedio del contenido que se ubica entre los 10 primeros resultados de búsqueda de Google es de 1447 palabras. (Backlinko) Para los artículos, el primer resultado de búsqueda de Google tiene un promedio de 2416 palabras. (serpIQ) En las grandes empresas, el 61 % ha indicado que subcontrata el trabajo de marketing de contenidos. (Content Marketing Institute) Estadísticas de comportamiento de búsqueda Los motores de búsqueda juegan un papel destacado en el proceso de compra, particularmente durante la etapa de investigación. Pues aquí es en donde las personas tienen una búsqueda más amplia para conocer más un tema. Una vez que comprenden el tema es cuando buscan con las palabras clave. Si sólo te centras en las últimas etapas del viaje del cliente es probable que te pierdas de la etapa de conocimiento e investigación. Pero, el comportamiento de búsqueda se extiende más allá de cómo los usuarios interactúan con el SERP. También se filtra en las páginas web en las que los usuarios hacen clic para leer. Por ejemplo, ¿su contenido se alinea con la intención del usuario detrás de los términos de búsqueda para los que se clasifica su página? De lo contrario, es probable que tenga una tasa de rebote alta y tasas de conversión bajas. En última instancia, si desea influir en el comportamiento de búsqueda, deberá clasificarse en la primera página de Google. Y para convertir el tráfico, deberá ofrecer una experiencia de usuario increíble. Los resultados en la segunda página de Google reciben el 0,78% de todos los clics. (Backlinko) Alrededor del 32% de todos los clics van a la primera posición en la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). (Backlinko) Antes de decidir si comprar o no un producto, el 53% de los compradores estadounidenses realizan una investigación utilizando un motor de búsqueda. (Google) Las búsquedas relevantes influyen en el 39% de las personas para realizar una compra. (Think With Google) Las búsquedas sin clics son casi el 65%. (Search Engine Land) Estadísticas de SEO fuera de la página (backlinks) Uno de los factores principales que influyen en la clasificación de los motores de búsqueda son los backlinks. Y estos se obtienen mediante la creación de contenido en profundidad o en una campaña de creación de vínculos. Mientras más vínculos tengas autorizados, tienes mayor probabilidad de clasificar en Google. Las siguientes estadísticas de optimización de motores de búsqueda son específicas para el SEO fuera de la página. Las páginas mejor clasificadas tienden a obtener nuevos vínculos de retroceso de ‘hacer seguimiento’ a un ritmo de +5%-14.5% por mes. (Ahrefs) En igualdad de condiciones, más vínculos de retroceso a una página dan como resultado clasificaciones de búsqueda más altas y más tráfico orgánico. (Ahrefs) Los artículos más largos obtienen aproximadamente un 77 % más de backlinks que los artículos más cortos. (Backlinko) El 66,31% de todas las páginas en Internet no tienen backlinks. (Ahrefs) Las marcas que constantemente publican blogs en su sitio web obtienen un 97% más de backlinks que aquellas que no lo hacen. (HubSpot) Los principales resultados de búsqueda de Google tienen 3,8 veces más backlinks que los resultados inferiores. (Backlinko) Estadísticas SEO B2B El SEO B2B es aún más importante que el SEO B2C. Y es fundamental que crees contenido valioso para que sea realmente relevante para el consumidor. Aunque el proceso de SEO B2B puede ser más riguroso y lento, las recompensas valen la pena. Las cantidades de dólares más altas involucradas en las transacciones B2B significan que el ROI en el contenido B2B y el SEO también es alto. El 90% de los compradores B2B investigan compras potenciales utilizando motores de búsqueda. (Google) Como parte del proceso de compra B2B, el 42 % de los compradores utilizan la búsqueda en su dispositivo móvil. (Think With Google) En promedio, un comprador B2B realiza 12 búsquedas en línea diferentes antes de interactuar con un sitio web específico. (Google) El 62% de los especialistas en marketing B2B notaron cambios en los algoritmos de SEO como un área de importancia para ellos. (Content Marketing Institute) Estadísticas locales de SEO Si tu empresa atiende clientes en un área local es importante que conozcas el SEO local. Pues optimizar la búsqueda local puede ayudarte a atraer más clientes. Las siguientes estadísticas de SEO local describen la importancia de una estrategia de SEO local completa. Casi un tercio de todas las búsquedas móviles son específicas de la ubicación. (Think With Google) Las búsquedas de un producto o una tienda cercana dan como resultado compras el 28 % de las veces. (Think With Google) Los sitios web de pequeñas empresas no incluyen una etiqueta H1 el 25 % de las veces. (Fresh Chalk) Las búsquedas móviles de algo cercano hacen que el 76 % de las personas visiten la empresa en un día. (Google) Aproximadamente el 45% de los compradores globales realizarán una compra en línea y luego recogerán el artículo en la tienda. (Think With Google) Estadísticas de vídeo SEO En la actualidad hay mucha creación y consumo de videos gracias a los teléfonos con cámaras de alta calidad. Y la investigación de productos en formato de video ha aumentado. Cada día se consumen miles de millones de horas de video en YouTube, Facebook, Instagram, TikTok y otras plataformas. El video brinda a las marcas una oportunidad única para interactuar con su audiencia, demostrar su experiencia y atraer nuevos clientes. Por eso es importante comenzar a utilizar video en tus estrategias de contenido. El video se ha convertido en la principal forma de medios utilizados en la estrategia de contenido. (HubSpot) Una mayor cantidad de comentarios, vistas, acciones compartidas y me gusta en un video se correlaciona fuertemente con clasificaciones de búsqueda de YouTube más altas (Backlinko) El 49 % de los especialistas en marketing dice que el uso de videos como parte de su estrategia de marketing digital da como resultado un crecimiento de ingresos más rápido. (WordStream) El 51% de los especialistas en marketing dicen que los videos son el mejor tipo de contenido para el ROI. (WordStream) La mitad de los compradores B2B potenciales han visto 30 minutos o más de videos relacionados con B2B. (Think With Google) Cada día se consumen más de mil millones de horas de contenido de video en YouTube. (YouTube) El 77% de las personas dice que ver el video testimonial de una marca ha influido en su decisión de compra. (Wyzowl) Estadísticas de búsqueda por voz Desde la introducción de asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Home, la búsqueda por voz se ha disparado. En lugar de escribir sus búsquedas, las personas pueden simplemente hablarles. Pero las búsquedas por voz tienen características únicas que las diferencian de las búsquedas escritas. Y esto se debe a que a menudo son expresadas como preguntas y específicas en la ubicación. Por eso es importante que las marcas tengan en cuenta esto. Las búsquedas de voz realizadas en dispositivos móviles tienen 3 veces más probabilidades de estar relacionadas con algo local que las búsquedas de texto. (Search Engine Watch) El 58% de las búsquedas por voz se realizan para encontrar información comercial local (Search Engine Land) Los fragmentos destacados juegan un papel importante en los resultados de la búsqueda por voz, ya que el 40,7% de todas las respuestas de búsqueda por voz provienen de un fragmento destacado. (Backlinko) Un perfil de vínculo de retroceso sólido tiende a aumentar la clasificación de un sitio web en la búsqueda por voz. (Backlinko) Se espera que más del 50% de los hogares estadounidenses tengan un altavoz inteligente con búsqueda por voz habilitada para 2022. (Google) La búsqueda por voz será utilizada por más de 1.100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes al menos una vez a la semana (Google) Estadísticas de SEO móvil Es obvio que actualmente vivimos en un mundo de búsqueda móvil. Por eso las marcas se deben preocupar por brindar una buena experiencia de navegación sin importar el dispositivo que utilicen. Y no sólo hablamos de que se adaptado a móviles, también implica la velocidad de carga, formato y diseño. Si tienes una buena experiencia de usuario es probable que tengas una mayor clasificación en los motores de búsqueda. Para 2025, casi el 75% de los usuarios de Internet usarán solo su dispositivo móvil para acceder a Internet. (CNBC) El 58% de todas las búsquedas de Google se realizan en dispositivos móviles. (hitwise) Los resultados de búsqueda móvil tienen una tasa de clics orgánicos que es casi un 50 % menor que los resultados de escritorio. (SparkToro) El resultado de búsqueda orgánico número uno en dispositivos móviles obtiene el 27,7 % de los clics, mientras que el resultado de escritorio superior obtiene solo el 19,3 % de los clics. (SEOClarity) Más del 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes han descubierto una nueva marca o producto a través de la búsqueda móvil. (Google) Estadísticas de la industria SEO sobre presupuestos y gastos Con tantos ingresos en juego, no sorprende que las empresas inviertan mucho en SEO. Como se mencionó anteriormente, el SEO proporciona un ROI mucho más alto que muchos otros canales de marketing. Esto le da a las marcas una buena razón para usar dólares de marketing para mejorar los resultados de búsqueda. Aquí hay varias estadísticas sobre las prioridades globales de SEO El 61 % de los especialistas en marketing dice que aumentar la presencia orgánica y de SEO en sus sitios web es su principal prioridad de marketing entrante (HubSpot) Se gastó un estimado de $79 mil millones de dólares en 2020 en servicios de SEO. (Borrell Associates) El 49% de las empresas invierten más de $20,000 en SEO B2B por mes. (Markletic) Si buscas una agencia que te ayude en la optimización del SEO de tu sitio web, no dudes en contactarnos. ¡Descubre los servicios de Seedup! Fuentes: https://terakeet.com/blog/seo-statistics/ - 0 Share on Facebook Share on X