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Agencia digital vs Freelancer

Agencia digital vs Freelancer

Agencia digital vs Freelancer: cómo tomar la decisión correcta

En este artículo te ayudaremos a elegir la decisión correcta entre Agencia digital vs Freelancer y cuál es la que te conviene.

Agencia digital vs Freelancer, ¿cuál elijo?

Si eres propietario o gerente de un negocio es probable que alguna vez hayas sentido la frustración de hacer mil cosas a la vez.

Una de las piezas más importantes para construir un negocio exitoso es asegurarse de tener un enfoque de marketing increíblemente sólido. A quién elijas para construir tu estrategia de marketing marcará la diferencia. Puedes elegir ir con una agencia digital. O bien, puedes decidir trabajar con un vendedor independiente.

El momento adecuado para decidir agencia vs freelancer

Al principio de la fase de inicio, podría haber tenido sentido que te ocuparas del marketing digital. Después de todo, tú conoces la voz y el tono de tu propia marca. Pero ahora, el negocio está en auge y tienes otras 101 cosas que hacer.

Por ello es necesario que delegues tareas y contrates a un experto en el área.

‍¿Por qué es tan difícil elegir entre un freelancer o una agencia digital?

Las opciones de elegir una agencia de marketing o freelancer son infinitas si te diriges a un buscador. Sin embargo, es importante que consideres que muchos profesionales se centran sólo en un área o nicho de negocio. Por lo que no todos tendrán idea sobre moda, salud o tecnología.

Freelancer vs. agencia digital: comencemos con lo básico

A continuación, te explicaremos algunos conceptos para que entiendas mejor de qué trata cada uno.

¿Qué es un freelancer?

Un profesional independiente es un consultor de marketing independiente que probablemente tendrá algo de experiencia trabajando para una gran empresa en el pasado. Pero que brindará sus servicios por su cuenta. Son los únicos responsables de conseguir clientes, entregar proyectos de clientes y obtener negocios independientes repetidos.

El papel de un profesional independiente podría incluir un asistente virtual, escritor, consultor de marketing, estratega o vendedor por correo electrónico.

El trabajo independiente está en aumento. Para 2027, se espera que más del 50 % de la fuerza laboral sean trabajadores autónomos independientes, que formen parte de la economía de los conciertos.

¿Qué es una agencia digital?

Una agencia digital es un grupo de especialistas en marketing generalmente compuesto por empleados de tiempo completo o contratistas independientes que llevan a cabo actividades de marketing para los clientes. Los proyectos pueden incluir marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, redacción de contenido, diseño gráfico, marketing y consultoría comercial, y mucho más.

¿Qué es el modelo de agencia?

El modelo de agencia consta de un propietario de agencia que administra un equipo más grande de profesionales de marketing. A través de un sistema jerárquico clásico en el que los especialistas en marketing generalmente no podrán elegir su proyecto y se les asignará un conjunto de objetivos esperados.

Es realmente difícil construir una agencia, por lo que el propietario a menudo tendrá que programar reuniones de Zoom. O reunirse en persona con los candidatos con la esperanza de encontrar a alguien que pueda ejecutar sus numerosos proyectos.

¿Qué es una agencia freelance?

Una agencia independiente es una agencia que consta de un equipo remoto de trabajadores independientes que trabajan juntos para atender a los clientes. Muchas agencias de publicidad líderes utilizan el modelo de agencia independiente para reducir costos y reclutar a los mejores talentos.

No hay duda de que no todas las empresas tendrán exactamente las mismas necesidades, y es por eso que esta decisión no es clara.

Agencia digital vs Freelancer

‍Pros y contras de freelancer vs. agencia digital

Hay muchos costos y beneficios para ambos, pero es necesario tomar una decisión. Aquí te mencionaremos algunas.

Habilidades

Freelance

Pro: los autónomos suelen ser profesionales completos. La mayoría de los autónomos no comienzan su carrera por su cuenta y, por lo general, han trabajado en algunas empresas antes de decidir convertirse en autónomos.

Esto les da una perspectiva más amplia cuando se trata de marketing y la forma en que ven el mundo de los negocios. Al elegir a su profesional independiente, puede encontrar a alguien que se destaque en satisfacer sus necesidades exactas.

Ya sea en la creación de sitios web, SEO o redes sociales. También puede elegir a alguien con el nivel de experiencia adecuado en su nicho específico.

Contras: Será difícil encontrar un trabajador independiente con una amplia gama de habilidades enfocadas. Lo que significa que es posible que deba buscar más de un trabajador independiente. Explicar tu visión nuevamente y trabajar con más de un freelancer puede llevar mucho tiempo.

Agencia digital

Pro: con una agencia digital, obtendrá un grupo de especialistas en marketing experimentados que probablemente tendrán una amplia gama de habilidades. No necesitará repetir su visión y todos estarán en la misma página cuando se trata de lo que funciona mejor para su negocio.

Contras: no podrás elegir con quién trabajar. La agencia digital asigna un especialista en marketing a su negocio y, por lo general, se elegirá al azar, según el tamaño de su negocio. Si es una empresa más grande, es posible que obtenga un vendedor experimentado.

Sin embargo, es probable que una empresa más pequeña se empareje con un novato en marketing.

Servicio

‍Freelance

‍Pro: los autónomos trabajan por su cuenta y su reputación es primordial para su negocio. Es probable que brinden un servicio excelente y se aseguren de que se satisfagan sus necesidades.

Lo mejor para el freelancer es presionar para obtener resultados. Después de todo, quieren que los recomiendes a otros dueños de negocios.

También suelen ser buenos comunicadores, ya que están acostumbrados a explicar la jerga de marketing a las pequeñas empresas. Y a menudo, no tienen los mismos antecedentes que las empresas más grandes.

Con: Debido a que los trabajadores independientes a veces trabajan de forma remota, a veces desaparecen sin dejar rastro. Tampoco insistirán en los contratos que a veces pueden generar problemas legales si no completan el trabajo.

Agencia digital

‍Pro: una agencia digital tendrá una estructura establecida con respecto a la comunicación y el servicio adecuados. También tendrán reuniones de rutina para verificar el progreso del negocio.

Desventaja: una agencia digital naturalmente se preocupará por su reputación. Pero los especialistas en marketing individuales dentro de la agencia digital no serán responsables de la misma manera. Por lo que no es su primera prioridad brindar un servicio excepcional.

Nivel de prioridad

‍Freelance

‍Pro: los autónomos generalmente tienen menos proyectos que una agencia digital más grande y pueden hacer de sus proyectos una prioridad. A veces, si el proyecto es lo suficientemente grande, los autónomos trabajarán en un proyecto a la vez. Esto es casi como tener un profesional de marketing interno.

Desventaja: un freelancer puede tardar más en terminar un proyecto debido a la falta de recursos.

‍ Agencia digital

‍Pro: una agencia digital tendrá más recursos para terminar su proyecto rápidamente.

Con: una agencia digital se verá inundada de proyectos y se verá presionada para obtener los resultados de grandes clientes con mucho dinero. Los clientes más pequeños no serán tan valiosos para la agencia digital.

Un proyecto gestionado por una agencia puede no recibir la atención que merece.

Flexibilidad

‍Freelance

‍Pro: el principal beneficio de contratar a un freelancer es que son flexibles y no trabajan en el horario de 9 a 5.

También adoptan un día laboral no estructurado, ¡por eso se convirtieron en autónomos, para empezar! Esto será útil cuando se encuentre con una posible crisis en las primeras horas de la madrugada o durante el fin de semana.

Un profesional de las redes sociales, por ejemplo, puede responder a sus clientes de inmediato o cuando lo necesiten.

Con: Es posible que le cobren extra por trabajar por la noche o los fines de semana.

‍Agencia digital

Pro: sabe dónde está en cuanto a tiempo con una agencia digital y puede basar su negocio en eso. Pueden tener arreglos de pago más flexibles para un proyecto más pequeño o una tarea única.

Con: cuando se trata de una agencia digital, su especialista en marketing solo estará disponible durante el horario comercial tradicional. E incluso entonces, es posible que esté compitiendo con otros proyectos.

Si tiene un negocio que mantiene horarios no tradicionales, es posible que una agencia digital no tenga la flexibilidad que necesita. Su especialista en marketing de la agencia digital también podría estar atrapado en reuniones de equipo o almorzar con clientes potenciales. Por lo que, en general, no estaría disponible.

Comunicación

Freelance

‍Pro: debe establecer sus expectativas por adelantado y hablar sobre el marco de tiempo para todo el proyecto, así como las metas individuales a lo largo del camino. Los freelancers pueden ser más flexibles aquí y comunicarse contigo de una manera más informal a través de mensajes o redes sociales.

Con: Puede ser difícil comunicarse con un trabajador independiente, especialmente porque su zona horaria a menudo puede ser diferente a la tuya.

‍Agencia digital

Pro: las agencias digitales suelen tener una forma establecida de comunicarse con los clientes. Por lo general, asignan un gerente de proyecto a cada cliente que configura llamadas semanales o mensuales.

Incluso pueden tener personas adicionales con las que te comunicas para proyectos más grandes.

Con: programar llamadas e informes adicionales a veces puede generar costos adicionales. Además, las agencias a menudo pueden tener un enfoque de no intervención en el que, si no solicita una comunicación regular, es posible que nunca obtenga la información que necesita.

Agencia digital vs Freelancer

Precio

‍Freelance

‍Pro: un trabajador independiente no exigirá un salario interno de tiempo completo y podría ofrecer un precio por proyecto por hora. Debido a que los autónomos trabajan en su propio tiempo, tienden a ser mucho más productivos que un oficinista. Tampoco tienen la interrupción de los colegas o la política de oficina sin sentido.

Desventaja: el cronograma de pagos puede ser un poco más estricto que cuando se trabaja con una agencia.

‍ Agencia digital

‍Pro: obtendrá un trabajo de alta calidad y la agencia digital puede ofrecerle un programa de pago cómodo.

Con: una agencia digital tiene enormes costos generales. Por lo general, trabajan en espacios alquilados y contratan diseñadores gráficos, creativos y otros especialistas. Todos los cuales tienen un precio enorme.

Por ejemplo, te costará más contratar a un escritor freelance a través de una agencia que directamente.

‍Algunas cosas útiles en las que pensar antes de tomar una decisión:

‍Experiencia en mi nicho

Asegúrate de verificar si el freelancer o la agencia digital tiene experiencia en tu industria o nicho. Consulta las marcas con las que han trabajado y su conocimiento sobre la industria.

Si no tienen idea de la industria, es probable que tengan dificultades para trabajar en un plan de negocios.

Alto rendimiento probado

¿Puede tu freelancer o agencia digital mostrarte datos de rendimiento? No todos pueden proporcionar esto.

Pero algunas agencias pueden otorgar puntajes específicos a los especialistas en marketing que rastrean el rendimiento de su campaña anterior.

Recomendaciones

Es importante que lea reseñas reales de clientes reales, que pueden ofrecer información sobre cómo trabajar con la agencia digital o el comercializador independiente individual.

¿Por qué elegir Seedup?

Seedup es una agencia de Marketing Digital que puede ayudarte a crear un plan adecuado para tu empresa.

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Fuentes: mayple.com/blog/digital-agency-vs-freelancer

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